LOS MASAJES


Los masajes, son aquella manipulación, de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo, para aumentar la irrigación sanguínea, a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estado de relajación y satisfacción.

De hecho, para la Real Academia de La Lengua, la palabra masajes, es el plural de masaje, que significa: Operación consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.
Por lo mismo, es que los masajes, son considerados principalmente, como elementos terapéuticos. O sea, que ayudan a sanar una dolencia. Es así, como a estos masajes, se les llama mesoterapia. Incluso, en algunos países, estos masajes no pueden ser practicados por cualquier persona, sino una idónea, mencionada por las leyes de salud internas del país. Es así, como en la mayoría de los casos de los masajes realizados en mesoterapia, deben ser practicados por fisioterapeutas.
Se cree que los masajes, ya eran algo rutinario, entre los hombres de la prehistoria. Debido al hecho, que lo más seguro, al momento que uno de ellos se sintieran mal, es que el mismo se tocaran la zona adolorida, en una manera de disipar el dolor y acelerar la mejoría.
Asimismo, en el 3000 a.c., los chinos, ya habían desarrollado masajes para tratar dolencias entre sus ciudadanos. Incluso hay manuscritos médicos, los cuales describen en forma detallada como realizarlos.

Muchas veces las personas piensan que sirven solo para desestresar y relajar el cuerpo; esto es  cierto, pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir talla o medidas (los masajes no reducen peso, sino talla o medidas).
Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella drenaje linfatico  ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella drenaje linfatico  ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella drenaje linfatico  ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella drenaje linfatico  ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella drenaje linfatico  ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.

Tipos de masajes terapéuticos 

Existen varios tipos de masajes, entre los más conocidos están: MASAJES ANTIESTRES; MASAJES REDUCTIVOS; DRENAJE LINFATICO; etc.
En definitiva, cualquiera de los masajes que se utilice nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y a querernos mas, así que hagan siempre un espacio, aunque sea media hora de una semana y regálense un cariño a su cuerpo y a su mente.


1 comentario:

  1. Siempre hay cosas que uno desconoce como estos tipos de tema me parece que aprendi algo nuevo y que es fundamental ponerlo en practica felicitaciones por esta publicacion y las invito a seguir alimentando su blog con temas de gran interes

    ResponderEliminar